[ Localización ]
[ Galería ]
[ Folklore ]
 
[ Somos ]
[ Hotel Moderno ]
[ Alberge turístico Puerto Azul ]
[ Atracciones]
[ Reservas ]
           
 

Localización y mapas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Ubicación

Tour Puerto Azul , se encuentra ubicado en el distrito de Sauce, Tarapoto, San Martín.

El distrito de Sauce se encuentra ubicado en el Departamento de San Martín, aproximadamente a 16 km de la margen derecha del río Huallaga, en plena zona de selva tropical.

Recorriendo 36 kilómetros desde Tarapoto, capital del departamento, hacia Puerto López, se llega al río Huallaga, que debe cruzarse en un transbordador construido con tres canoas. A 16 kilómetros de su margen derecha nos encontramos con el Lago de Sauce, más conocido en el mundo turístico como "Laguna Azul"
 

La aventura comienza con el viaje Lima - Tarapoto realizado en 50 minutos por vía aérea. Para después recorrer el camino de la Marginal de la Selva, cruzar el Huallaga y llegar al paradisíaco distrito de Sauce en donde se ubica la Laguna Azul.

Laguna Azul

Ubicada en el distrito de Sauce. Esta maravilla de la naturaleza tiene una extensión de 430,80 hectáreas y una profundidad aproximada de 35 metros. Sus aguas tienen una temperatura que oscila entre los 25 ºC (77ºF) a 28 ºC (82.4ºF) y su color varia entre tonos verduzcos y azulados. La famosa laguna azul es hábitat de garzas, martines pescadores, sachapatos , águilas y pescadores. Además se encuentran anfibios , reptiles y peces, entre los que destaca los bujurquis, carachamas, bagres y mojarras.

 

Existe diversidad de plantaciones de frutales, parcelas cultivadas con maíz, fríjol, plátano, yuca, arroz y pastizales para el ganado. Pese a las actividades socioeconómicas que se realizan en las cercanías el lugar mantiene una pulcritud en el aseo envidiable.

Cuenta los antiguos pobladores, que su primer nombre fue, Laguna de Saucicocha, pues en su ribera abundaba una planta medicinal llamada sauce. La riquísima flora de este lugar es una de sus características, abundando variedades como la uña de gato o garabato bachuja, ajo sacha, ayahuasca, cola de caballo, chuchuasha, malva o paico.

Esta laguna también es muy visitada. Se cree que el origen de este lago se debe a la erupción de un volcán, miles de años atrás, y su historia, como la de toda la región, es riquísima en tradiciones y leyendas.
Sus aguas son propicias para la práctica de la pesca, la navegación, a vela y en deslizadores, o para descansar.En este maravilloso y encantador paraje selvático, los turistas también pueden gozar de caminatas por el lado izquierdo de la laguna, pasando por el caserío de Dos de Mayo, hasta llegar a Sinicocha o "Lago Lindo" que, al igual que "Limoncocha", se encuentra en un hermoso y acogedor complejo ecológico de 350 hectáreas.
 
 

La abundancia de fauna y flora es uno de sus principales atractivos, hallándose en estado natural desde orquídeas hasta venados, y de monos a otorongos

 

 
 

Turismo Puerto Azul
  Teléfonos:
Lima: (00 511) 241 1073
Celular Claro: 942 760103  //  969 764188
RPM: # 0334270  Celular Movistar: 954854270
RPM: # 0334280 Celular Movistar:
954854280
www.turismopuertoazul.com 
reservas@turismopuertoazul.com // tourpuertoazul@yahoo.es  // destinostravel@live.com